IX Torneo de Wushu Villa de Vallecas

Torneo de Wushu

El día que se mostró “que lo llevas dentro”.

Para un maestro uno de los momentos de mayor satisfacción es el de ver a sus alumnos superarse; ese es uno de los sentimientos predominantes al final de cada sesión en los centros de Vallecas, Arturo Soria y Villaviciosa de Odón, puesto que al final de cada clase los alumnos son superiores a su llegada. Sin embargo, hay otros días que también nos llenan de orgullo: los días de torneo.

Esos días en los que vemos a nuestros chicos (“nuestros” porque con los años y la cercanía cada uno se convierte en parte de nuestras vidas) ilusionados por demostrar lo que saben y por mostrar a todos (a sus padres, amigos y compañeros de escuela) que han merecido la pena los entrenamientos y los sacrificios.

Este sábado 31 de mayo en el pabellón Villa de Vallecas disfrutamos de un espectáculo lleno de movimientos, ilusión y pasión por lo que llevamos dentro: el 9no Torneo de Wushu / KungFu Villa de Vallecas, con cerca de 175 participantes de escuelas de la Comunidad de Madrid y de comunidades cercanas, de edades entre los 5 y 15 años, que nos enorgullecieron ante un público continuamente maravillado.

Las categorías se dividieron en Tao Lu tradicional y Tao Lu moderno, y a su vez en las submodalidades de puño, estilos del norte, estilos del sur, arma corta, arma larga e imitación, permitiendo generar aproximadamente 20 categorías distintas, con las que todos los asistentes, tanto peques como adultos, disfrutamos toda la mañana del sábado.

Torneo de Wushu

Torneo de Wushu

Torneo de Wushu

Torneo de Wushu

Torneo de Wushu

Torneo de Wushu

Este torneo es posible gracias al excelente trabajo que realizan los maestros Javier López y Sonia García de la escuela Xiao Shifu Men y que supone una enorme labor de promoción para nuestro deporte.

Agradecimiento especial para el A.M.P.A del C.P.I EL QUIJOTE, que sufragó un importante porcentaje de los gastos de la organización, a la Junta Municipal de Vallecas, que cedió el Pabellón donde se realizó el torneo, a los árbitros del departamento madrileño de Wushu, que contribuyeron con su inestimable labor en el arbitraje, y a Juan Manuel Cabezas de Ilusión Óptica Fotógrafos por el cautivador reportaje fotográfico del evento.

Para el cierre una hermosa e inocente exhibición de nuestros peques deleitó a los asistentes, justo antes del acto de entrega de premios, donde ADNWUSHU ofreció un premio especial al mejor deportista de toda la competición.

Todos los participantes se llevaron una medalla como símbolo del esfuerzo, para que siempre recuerden lo especiales que son aquellos que lo llevan dentro.

Share it