Principios clásicos del tai chi

tai chi

Los principios clásicos y fundamentales del tai chi .

En el tai chi deben seguirse ciertas reglas para llevar a cabo una práctica correcta. Se describen en los denominados textos clásicos que nos han sido legados por generaciones de grandes maestros y son fáciles de comprender.

Uno de ellos, es que todos los movimientos de tai chi deben proceder de una rotación o de un desplazamiento de la cintura. Hay que comprender con la mente y el cuerpo, por tanto hay que entrenarse con asiduidad hasta que el cuerpo haya asimilado perfectamente todas las técnicas. Significa además que hay que servirse de los sentidos y de las sensaciones físicas durante la práctica, comprender con el corazòn significa amar el tai chi y practicarlo emotivamente.

Los tres componentes que a nuestro juicio son absolutamente necesarios para una óptima comprensión son:

Intelectual: aprender la forma y las claves del estilo de tai chi que practiques.

Física: entrenar el cuerpo con los movimientos para adaptar el cuerpo a ello y que se consigue con mucha paciencia y práctica.

Emocional: tener la percepción de los movimientos, sentir cuando estan bien hechos. Y finalmente disfrutar de su práctica.

Desde el punto de vista de la cultura china, el tai chi Chuan tiene tres fundamentos: en primer lugar sintetiza varias formas o esquemas de lucha de las artes marciales de la dinastía Ming, en especial parece relacionado con las 32 formas del Boxeo Largo. En segundo lugar, integra la gimnasia Taoísta y su sistema de respiración, y la teoría de los Canales y Colaterales de la medicina china tradicional. En tercer lugar, formula sus principios de lucha en clave de Yin y Yang, Las Cinco Fases, la Alquimia Interna y el Libro de los Cambios.

Si deseas saber mucho mas sobre el mundo del  tai chi puedes seguir el blog del maestro Wael David Jarrah Prudencio

Share it