¿Nos cuentas tu experiencia con el wushu?

Mi experiencia con el wushu

Me apunte al gimnasio hace dos meses y medio, más con la idea de ir a las clases de body combat y similar que a hacer pesas (quería hacer un arte marcial o algo parecido). Desde antes de apuntarme había visto que había una clase de Wushu en el horario que no tenía ni idea de que iba, pero ya que estaba quería probarla.
Me lleve una grata sorpresa al ver que era una clase de artes marciales chinas, más o menos lo que aquí entendemos por Kung fu, aunque a la vez pensaba que era imposible que yo pudiera hacer todas esas cosas (la última vez que hice ejercicio fue en el colegio, así que mi forma física dejaba mucho que desear).

Miguel estudiante de 4º año de Medicina

experiencia con el wushu

Básicamente en mi experiencia con el wushu hemos estado aprendiendo las formas básicas y las primeras series de ejercicios, y estiramientos para desarrollar la flexibilidad.
Para realizar las posturas de forma adecuada se necesita mucha flexibilidad y fuerza, sobre todo en las piernas. Y aunque al principio era totalmente inútil, no me quedaba con ninguna postura, no podía tocarme los pies con las manos sin doblar las rodillas, me cansaba enseguida, etc. He ido mejorando en varios aspectos:

-Flexibilidad: De momento no consigo bajar las posturas lo suficiente para que quede bien, pero he ido mejorando más de lo que creía. Y también a la hora de abducción y apertura de piernas, levantarlas para pegar una patada, agarrarte el pie sin doblar la rodilla, etc.
-Fuerza: se empieza a notar el desarrollo muscular, sobre todo en piernas, porque es con las que más esfuerzo realizo en wushu, en los abdominales, gracias a las tandas de casi 500 abdominales después de sanda y en los brazos (puñetazos en sanda y wushu).
-Resistencia: ahora no llego casi sin respiración al correr detrás del autobús, o no me cansa subir unos cuantos tramos de escaleras, me siento más ligero corriendo…
-Coordinación: en mi caso es lo que más me cuesta, pero aunque nunca he tenido mucha, estoy notando mejoría. Lo que sí que he visto es que la gente que ha realizado actividad física previa, tiene mucha más coordinación y aprende muy rápido las series. Es algo que espero conseguir dentro de unos meses/años.

En conclusión, estoy notando bastante los beneficios del Wushu, y tengo muchas ganas de aprender formas más avanzadas, y alguna con armas, sobre todo Gunshu (con bastón, sino me equivoco), aunque soy consciente de que primero tengo que dominar lo básico.

Ven y entrena con nosotros.

Texto de Miguel. Muchas gracias por contarnos tu experiencia.

experiencia con el wushu

experiencia con el wushu

Clase del Maestro David Wael Jarrah Prudencio. 4º dan de wushu. Real federacíon de judo y deportes asociados. 4º duan de wushu european wushu federation. European wushu  judge B degree

Share it