Clases de Kung fu por el maestro Javier Lopez

clases de Kung fu

BIO JAVIER LOPEZ

clases de Kung fu

clases de Kung fu

El maestro Javier Lopez imparte clases de kung fu en Madrid  desde el año 2004.

 

El Maestro Javier López nace en el año 1974 en Asturias (España), y es allí donde se despierta su interés y aprendizaje por las Artes Marciales, cuando a la edad de 12 años comienza a recibir clases de kung Fu Lama (Chang Gong Say), sistema caracterizado por su fuerza y destreza en el combate, de la mano del Maestro Enrique López.

A la edad de 14 años inicia su trayectoria como competidor en la modalidad de combate, obteniendo buenas clasificaciones desde sus principios.

Con 16 años se traslada a Madrid, aunque continua bajo la tutela del Maestro Enrique López, con el que prosigue su formación a lo largo de los años en sus viajes a Asturias, incluso en el año 1996, a la edad de 18 años, obtiene la titulación de Cinturón Negro 1º Duan otorgado por la E.P.K.A.

Durante los años 1996 y 1998, con el Maestro Lorenzo Amado, comienza a tomar clases de kung fu del estilo Ming Ch’uan, estilo cuya principal característica es su gran dominio del Chin Na.
En 1998 continua su aprendizaje de Ming Ch’uan de la mano del Maestro Jose Antonio Rodríguez, el cual desarrolla su facultad como competidor en Sanda Sanshou, participando así en varios campeonatos a nivel regional y nacional con primeros puestos como resultado.

El continuo interés de conocer las Artes Marciales en general, lleva al Maestro Javier López a compaginar sus clases de Kung fu de Ming Ch’uan con el aprendizaje de otros estilos de lucha tales como el Full Contact, el Jiu Jitsu y el Wing Chun, los cuales le otorgan de otra visión mucho más amplia de las Artes Marciales.

En el año 1999, obtiene por la Federación Madrileña de Lucha la titulación de Monitor, título que le abre las puertas a su futura labor como docente. Pero no es hasta el año 2004 cuando comienza a impartir clases de kung fu al crear una escuela de Kung Fu para niños y adultos. En ese mismo año (2004,) obtiene la titulación de Árbitro Nacional por el Departamento de Kung Fu de la Real Federación Española de Karate y DA.

A raíz de la creación de la escuela, comienza a interesarse y a practicar Jung Fan JKD atraído por su gran versatilidad tanto en la defensa personal como en su metodología de entrenamiento, asistiendo a seminarios impartidos por expertos tales como Guro Dan Inosanto, Tim Tackett, Rick Faye y Michael Andaluz.
Pasados varios años desde la creación de escuela, decide ponerle en nombre de Xiao Shifu Men (Pequeños Maestros) en homenaje a todos sus alumnos, ya que no solo se limitó a enseñarles, sino que aprendió mucho de ellos.

En el año 2005, y sin dejar su formación en Jung Fan JKD, se interesa por el aprendizaje de Kung Fu Shaolin de la mano de varios maestros, y es a raíz de esos aprendizajes cuando entabla una gran amistad tanto personal como profesional con los Maestros Bruno Tombolato y Carlos Llerena, de los cuales a día de hoy continua aprendiendo en sus clases de kung fu . En ese mismo año decide organizar junto con el A.M.P.A del C.P. El Quijote y la Junta Municipal de Villa de Vallecas un Torneo de Artes Marciales Chinas con el fin fomentar su difusión y práctica. Sobre todo entre los más pequeños. Torneo que desde el año 2005 se viene realizando de forma anual.
El año 2010, decide cerrar su etapa de competidor, para dedicarse de pleno a su labor de docente, participando por última vez en el Campeonato de España de Kung Fu (Federación Española de Karate y D.A) en la modalidad de Tao Lu, obteniendo un 1º y 2º puesto en puño y armas.
Actualmente colabora con el Departamento de Wushu Infantil y de Sanda de la Real Federación de Judo y DA y como Juez Nacional por la Real Federación de Judo y DA.

Desde que ejerce como docente ha obtenido muy buenos resultados por parte de sus alumnos a nivel regional y nacional, y, a día de hoy sigue impartiendo clases de Kung fu de Sanda Sanshou, Kung Fu Tradicional y Chinna en la escuela Xiao Shifu Men ubicada en Vallecas (Madrid, España).

JAVIER LOPEZ imparte clases de kung fu en el C.P. El Quijote – Calle Fuentidueña nº 4, Villa de Vallecas (metro: línea 1 – Congosto)

›› Lunes y miércoles – de 16:45 a 17:45 – Tao Lu – grupo infantil

›› Lunes y miércoles – de 17:45 a 18:45 – Tao Lu – grupo benjamín

›› Lunes y miércoles – de 18:45 a 19:45 – Tao Lu – grupo cadete

›› Lunes y miércoles – de 19:45 a 21:45 – Sanda / Quinna – grupo mixto

›› Viernes: entrenamientos con cadencia quincenal para competiciones y exhibiciones

CONTACTO :633221711 / 646033240

Llámanos y prueba una de nuestras clases de kung fu sin compromiso.

Share it