clases de kung fu en madrid

clases de kung fu en madrid
El proyecto esta constituido por profesionales de las artes marciales adscritos al departamento de WUSHU de la RFEJ y deportes asociados inscritas dentro del Consejo Superior de Deportes del gobierno de España.

Como son nuestras clases de kung fu:

1.  ADNWushu

clases de kung fu en madrid

clases de kung fu en madrid

El proyecto esta constituido por profesionales de las artes marciales adscritos al departamento de WUSHU de la Real federación de Judo y deportes asociados inscritas dentro del Consejo Superior de Deportes del gobierno de España.

Todos los profesores que imparten clases de kung fu en madrid en ADNWushu tienen el grado de competencia que marcan los organismos oficiales de España.

Nuestra idea y aprovechando el crecimiento e interés que parece despertar todo lo que respecta china en occidente ,quizás sea el momento de reclamar la cuota del mercado que nos pertenece , ya que el kung fu aporta los mismos valores ( todos nacen de las AAMM chinas), formación marcial , deportiva y sin lugar a dudas el kung fu es mucho más atractivo desde el punto de vista estético.

El kung fu ,es un arte marcial con más de 1000 años de antigüedad y con una riqueza de estilos enorme y un gran legado cultural e histórico.

Con este proyecto ,defendemos el kung fu / Wushu como arte marcial , para difundir su riqueza y estar presente como una alternativa seria en nuestra sociedad, en el deporte escolar, juvenil.

1.1. Nuestros Objetivos

Los objetivos de este proyecto son promocionar la cultura china y las artes marciales chinas en centros de enseñanza de la Comunidad de Madrid , además de transmitir  los valores esenciales de este arte marcial, promoviendo las relaciones y el intercambio cultural entre ambos pueblos.

El proyecto desarrolla las siguientes actividades acordes con los objetivos:

– Organización de cursos, clases de kung fu en madrid , seminarios y competiciones infantiles tanto a nivel autonómico ,como nacional bajo el auspicio de la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE JUDO Y DA y el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.

– Promocion del Kung fu en el ámbito de las instituciones educativas para llegar a ser uno de los deportes mas extendidos dentro de la edad escolar.

-Campamentos de verano urbanos.

2. ¿Por qué practicar Kung fu en edades escolares?

 

clases de kung fu en madrid

clases de kung fu en madrid

El entrenamiento del Kung fu en edades tempranas le proporcionará al niño una serie de herramientas que le servirán de adulto para templar su carácter, sentirse más seguro y ser más controlado.

La autoestima puede crecer considerablemente en pequeños ,con distintos niveles de problemas y junto con ella mejorar la capacidad de concentración y valores tan deseables como la perseverancia.

La practica de artes marciales subsana la falta de concentración, exceso de impulsividad, baja autoestima, problemas para socializar con los compañeros en el colegio o bien que es víctima de bullying o demasiada tímidez. O sencillamente porque es preferible que el niño obtenga una formación fisica y tenga una actividad que le impida estar ,en el mejor de los casos, jugando con una videoconsola.

Para todos estos problemas la práctica de nuestras clases de kung fu en madrid pueden presentar una solución muy idónea, y que nosotros recomendamos absolutamente, habiendo visto los resultados positivos que tiene y los cambios que pueden verse desde fases muy tempranas del entrenamiento en la personalidad de un niño.

En el ámbito social se ve inserto en actividades grupales como desfiles o exhibiciones y en el ámbito individual en torneos desarrollando así su sentido de compañerismo y camaradería y autosuficiencia.

Para practicar artes marciales en edad infantil se recomienda escoger un estilo que use elementos tradicionales, técnicas no violentas y un contacto físico muy controlado , es el caso del kung fu en su versión deportiva Wushu, cuya practica no incluye contacto físico hasta edades mas avanzadas y solo si se elige este área de practica (Sanda).

En la en la parte física, los ejercicios que se comienzan a realizar al practicar kung fu , ayudará a tratar pequeños problemas de salud que le suele ocurrir a niños como tener asma, problemas con la columna, equilibrio, entre otros.

3. Metodología de la enseñanza del kung fu

 

3.1. Nuestra metodología

La metodología que usamos en nuestras clases de kung fu en madrid .

Trata de cumplir con los requisitos para el aprendizaje sea paulatino y progresivo del alumno, conjugando los componentes físico, educativo y de Arte Marcial.

Teniendo en cuenta tres puntos importantes, que son:

1.Planificación de la enseñanza: programada de acuerdo con el nivel de la clase, por lo cual dicho programa deberá ir cambiando conforme vaya aumentando el nivel técnico de los alumnos, cambiando la temática conforme a las necesidades didácticas.

Hemos diseñado un programa de aprendizaje acorde a las necesidades del departamento de Wushu de la Real Federación Española de Judo y deportes asociados.

2.Progresividad: La enseñanza se desarrolla sin saltos ni hoyos técnicos, para seguir un desarrollo adecuado sabemos que debe realizarse escalonadamente.

3.Estimulación: creación de ánimo de superación y sacrificio en el alumno motivación tanto dentro del gimnasio como por medio de campeonatos, exhibiciones, etc. Esta estimulación logra alimentar el “ego” personal del individuo y su autoestima, así como el de nuestras clases en general, uniéndolos y creando un ambiente de compañerismo.

Los alumnos que acuden a nuestras clases proceden de diferentes grupos sociales.

Por nuestra experiencia docente sabemos diferenciar las inquietudes y necesidades de dichos grupos, adaptándose a lo que éstos deseen, sin renunciar al espíritu del  kung fu / WUSHU.

Conocemos que la duración de la estancia del alumno en el kung fu /WUSHU depende de varios factores:

1.-Formación de un ambiente agradable y de compañerismo.

2.-Con nuestra experiencia evitar que se produzcan lesiones dentro de lo posible.

3.- Dirección de una clase: Se enfoca la enseñanza según el nivel predominante. Cuando la clase es numerosa globalizamos las técnicas dividir la clase lo menos posible, realizando las correcciones al grupo.

El alumno asimila, la clase por imitación y por corrección personal, siendo lo más adecuado una mezcla de estos dos factores.

3.2 kung fu infantil

 

clases de kung fu en madrid

clases de kung fu en madrid

En cuanto a las clases de niños, son de índole especial, haciendo uso de una pedagogía adecuada a las diferentes edades, gracias a la enorme experiencia que poseemos.

La disciplina es adecuada a las diferentes edades. La disciplina debe ser alternada con juegos y estos diseñados para mejorar las cualidades físicas, locomotricidad, etc. y técnicas por medio del aumento de los reflejos y agudeza de respuesta psíquica. El niño puede aprender jugando, haciéndole participe de la clase.

-Lo primero es conocer el grupo humano con el cual estaremos trabajando, su realidad social, su contexto, su entorno, para así poder saber de que manera poder llevar su desarrollo.

-Tendremos constante comunicación con los padres o responsables del niño es importante ya que son pieza clave en su desarrollo.

-planteamos objetivos claros según las características individuales y grupales de nuestros alumnos pues lo consideramos de suma importancia.

-Tenemos las estrategias adecuadas de enseñanza según las características fisiológicas y cognitivas de nuestros alumno.

-Tenemos una amplia gama de trabajo didáctico.

-Mantenemos la motivación constante con nuestros alumnos.

-Enseñamos con el ejemplo.

-Cultivamos los valores.

-Enfatizamos en el esfuerzo y no en el éxito.

Los exámenes: Son una relación entre profesorado y alumnado, siendo su fin el corregir los defectos más sobresalientes, la motivación del alumno, y como prueba psíquica de serenidad y comportamiento ayudando a la superación de obstáculos psicológicos. Asumiéndose sólo como una evaluación y comprobación del nivel adquirido tras un tiempo de práctica, por periodos paulatinamente más largos. Una vez el alumno completa todo el programa y tiene la edad de 18 años, esta preparado para afrontar el examen de grado de la real federación española de Judo y deportes asociados. Titulación valida a nivel civil por el Ministerio de educación y ciencia del gobierno español.

Las Competiciones:Nos van a hacer fidelizar al niño como practicante y deportista ,haciéndole entender las reglas de la competición y estimulando el respeto y compañerismo. Se organizan a través de la Real Federación de Judo y DA campeonatos infantiles autonómicos y nacionales.Por otra parte organizaremos campeonatos escolares para la CAM.

4. Programa de clases de kung fu en madrid infantil

Programa de estudio

clases de kung fu en madrid para niños de 4 a 6 años de edad:

1 horas a la semana (una hora por clase)

Centros de Vallecas y Manuel Becerra (Marqués de Mondéjar, 26)

clases de kung fu en madrid  para niños de 7 a 12 años de edad:

Programa: 2 horas a la semana (una hora por clase)

Centros de Vallecas

clases de kung fu en madrid para niños de 13 a 18 años de edad:

Programa: 2 horas a la semana (una hora por clase)

Centros de Vallecas

Requisitos de inscripción:

1.-Ficha del alumno completada y 3 fotografías tamaño carnet.

2.-Autorizacion paterna completada y firmada.

3.-Indumentaria Necesaria.

Traje de la escuela y zapatillas de Kung fu

5. Programa de clases de kung fu en madrid adultos

 Centro de arturo Soria 

Nivel básico (cinturones blanco, amarillo, naranja) – Chi Peng Kung básico

–  20 formas de puño

–  16 formas de palo

–  16 formas de sable

–  16 formas de espada

 

Nivel intermedio (cinturones verde, azul, marrón) – Chi Peng Kung intermedio

–  32 chanquan

–  32 formas de palo

–  32 formas de sable

–  32 formas de espada

–  32 formas de lanza

 

Nivel avanzado (cinturón negro) – NanDu

–  Chan Chuan oficial | Nan Chuan oficial

–  Forma de palo oficial

–  Forma de sable oficial

–  Forma de espada oficial

–  Forma de lanza oficial

 

Si quieres mas información de nuestras clases de kung fu en madrid no dudes en ponerte en contacto con nosotros.