Un arte que aporta muchos beneficios

Beneficios del wushu

Un arte que aporta muchos beneficios

Culturalmente en los países orientales los padres envían a sus hijos desde muy temprana edad a diferentes centros de práctica de artes marciales; con esto se garantiza el inicio del desarrollo de buenos hábitos de cuerpo y mente. A través de los años y gracias a la globalización, esta cultura se ha convertido también en hábito en diferentes países de todo el mundo.

Una de las principales características del Wushu es la práctica constante y disciplinada  que contribuye al desarrollo integral del ser humano. El desarrollo de la psicomotricidad es indiscutible: un niño que desde temprana edad haya practicado esta disciplina tendrá destrezas corporales muy por encima de la media.

La elasticidad, el ritmo y la respiración son algunos de los atributos que se mejorarán exponencialmente a través de la práctica del Wushu. De igual forma existen estudios que certifican que toda práctica deportiva o de aprendizaje realizado antes de la adolescencia, permitirá forjar en el cerebro bases sólidas que estarán aún presentes en la vida adulta, lo que se traduce, para el caso de las artes marciales, en que esas destrezas corporales se conservarán para siempre, si se cultivan debidamente.

Sin embargo, las habilidades corporales no son los únicos aportes: las personas que practican artes marciales desarrollan el control mental, la concentración, el sentido de la disciplina, responsabilidad y compromiso, no sólo con sus compañeros de clase o de práctica, sino también hacia sus padres y profesores. Un niño que ha practicado artes marciales será un adulto con un amplio nivel de compromiso y responsabilidad, capacitado para asumir grandes retos y en la búsqueda constante de la superación personal.

Para los más adultos que se quieran iniciar al Wushu, los beneficios también son indiscutibles: se irán mejorando poco a poco la flexibilidad, la fuerza, la elasticidad y los tiempos de reacción, entre otros.

Desde el equipo de ADNWUSHU invitamos a que todos, grandes y pequeños, se inicien en el fascinante mundo del Wushu. Quizás descubras que lo llevas dentro.

 

Share it