Beneficios del Wushu

torneo_vallecas_01_low

Con la práctica del Wushu obtenemos muchos beneficios. Se pueden dividir en tres grandes grupos: físicos, mentales y personales.

1.- Beneficios físicos

Son los más visibles. Con la práctica regular de Wushu mejoraremos nuestra fuerza, la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio, las metodologías de respiración y las habilidades en defensa personal. Las técnicas básicas de Wushu varían de otros sistemas de artes marciales debido a que los procedimientos no están diseñados para ser utilizados tal cual en un combate. En Wushu, la metodología básica del entrenamiento está planteada para desarrollar el acondicionamiento físico. Los movimientos se hacen de tal forma que exigen una mayor flexibilidad y un mayor rango y amplitud de movimientos, intentando llevar al cuerpo a su máxima elongación. Por lo tanto, con esta práctica empujamos al practicante a lograr su mayor nivel de velocidad y flexibilidad sin perder la postura y el equilibrio.

2.- Beneficios mentales

Prueba nuestras clases de Wushu en Madrid

Prueba nuestras clases de Wushu en Madrid

Los principales son la disciplina, la confianza y el aplomo en situaciones de estrés. Toda práctica del Wushu requiere dedicación. No hay ninguna técnica mágica. Los movimientos mejoran con la repetición y la práctica continuada de modo disciplinado. Independientemente de si se entrena para entornos de combate, de competición o por hobby, el Wushu desafía al estudiante a actuar bajo situaciones de estrés. La confianza se desarrolla cuando la ejecución de sus movimientos se llevan a cabo bajo presión.

3.- Beneficios personales

Son múltiples. Las opciones y variedad de los estilos de Wushu nos van a permitir una expresión corporal más personal y permite al practicante profundizar en su carácter interno. Tenemos que tener en cuenta que Wushu significa arte marcial. Nuestra materia no es ciencia, sino arte. Así pues, Wushu es una forma de arte porque la expresión personal es el componente vital de la práctica. A medida que continúe la práctica aprenderemos más sobre nosotros mismo.

No esperes más e introdúcete en el mundo del Wushu, porque lo llevas dentro.

Si quieres comenzar a practicar con nosotros infórmate sin compromiso o prueba una de nuestras clases y comprueba los beneficios del Wushu.

Clases de Wushu en Madrid

Share it